Desierto Norte – Hamburguesas, vinos y cervezas artesanales en medio del bosque
¿Necesitas un respiro y escaparte de la CDMX, sin ir muy lejos? ¿Te gustaría disfrutar de un día en medio de la naturaleza? ¿Tienes ganas de hacer un picnic y pocas ganas de organizarlo? ¿Traes antojos de una buena hamburguesa y un buen vino? Por suerte, ya existe un lugar en el que puedes escaparte, por unas horas, de la CDMX y disfrutar de la naturaleza, en medio del bosque, mientras te deleitas con una buena hamburguesa, una cerveza artesanal y un vino natural… Me refiero a Desierto Norte, un nuevo restaurante/parrilla escondido en el Desierto de los Leones.
Para llegar a Desierto Norte debes de tomar la carretera con rumbo a Toluca, y justo antes de llegar a la Caseta de La Venta, desviarte para pasar debajo de la autopista y adentrarte en el Valle de las Monjas. De pronto, te llegará un delicioso aroma a carne y carbón, es cuestión de seguirlo para encontrarte con varias mesas para picnic, dispuestas en medio del bosque, y con unos contenedores (de trailer) que fueron adaptados para convertirse en la cocina de Desierto Norte. Y, si vas con niñas o niños, debes saber que, al fondo del lugar cuentan con algunos juegos infantiles y una mega resbaladilla donde chicxs y grandes pueden divertirse en familia.
En Desierto Norte encontrarás una carta realmente sencilla, pues solo ofrece unas cuatro o cinco opciones para desayunar o para comer. Si vas por la mañana y traes antojo de algo dulce o sencillo, puedes pedirte un Muffin o Pay del día, un Pan de Hogaza con crema de Almendra o Nutella. Y, si tienes antojo de algo salado, puedes probar el Toast de Aguacate, los Hongos en Escabeche o el Grilled Cheese Sandwich. Mientras que, si vas en la tarde (o traes antojo desde la mañana) podrías echarte unas Salchichas Caseras Asadas, una Hamburguesa de Res o Vegetariana o un Hot Dog (vegano/vegetariano) elaborado con Beyond Meat. O… si lo deseas, puedes revisar las especialidades del día, que siempre están escritas en una pizarra.
Debes saber que, todos los platillos que sirven en Desierto Norte están elaborados con ingredientes frescos y de calidad, por lo tu entrepan (forma fifí de llamar a cualquier platillo que se sirva entre dos panes) será de la mejor calidad posible. Además, para maridar tu hamburguesa o tu salchicha, o lo que hayas pedido, puedes disfrutar de una Cerveza Artesanal, de cervecería Hércules y Wendlandt, entre otras; o puedes pedirte un vino Espuma, Blanco, Tinto o Rosado. ¿Ya se te antojó?
Desierto Norte es uno de esos rincones en los que el arte (tiene un mural de Sego Oval), la gastronomía y la naturaleza se unen para ofrecerte un escape del caos y el estrés de la Ciudad de México. Por esto, es una excelente opción para darte un respiro de la cotidianeidad y disfrutar de aire limpio, sin ir muy lejos. Sin duda, una gran opción para ir con amigxs y familia para disfrutar del Desierto de los Leones.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Valle de las Monjas s/n, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 16:30 hrs.
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Página Web: desiertonorte.com
Instagram: instagram.com/desierto_norte
Facebook: facebook.com/Desierto-Norte-113627006713643