Down The Rabbit Hole – Un café/crepería inspirado en Alicia en el País de las Maravillas en la Colonia Álamos
Me encontraba en una aburrida junta en las oficinas de mis proveedores, a unos pasos del Metro Viaducto, cuando, de pronto, vi un Conejo Blanco, vestido con traje, mirando un reloj con preocupación. Con curiosidad, me levanté para seguirlo y ver a dónde iba con tanta prisa. Salí de las oficinas, caminé unas calles y, al bajar por por su madriguera, llegué a un País lleno de maravillas. Y no, no me refiero al país que visitó Alicia en el cuento de Lewis Carroll, pero sí, a Down The Rabbit Hole, un pequeño café/crepería inspirado en las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Desde que llegué a Down The Rabbit Hole, quedé encantado con el diseño del lugar, lleno de flores, muebles estilo vintage y varios artículos alusivos a los dos cuentos de Lewis Carroll. Tomé una de las mesas que se encuentran sobre la acera, para disfrutar de la tarde. Poco después, me entregaron una carta de alimentos, y otra con las bebidas. Debes saber que, la carta de alimentos de Down The Rabbit Hole es muy pequeña, pues únicamente tienen unas cuantas crepas dulces y saladas, y unos cuantos postres. Por otro lado, la carta de bebidas es bastante más amplia, y tienen todo tipo de bebidas con café o sin café, calientes, frías o frapeadas.
Después de analizar la carta, me decidí por una crepa Dodo Especial, que lleva carne de Dodo (o de pollo, si no hay Dodo) a la naranja, espinacas y queso gouda, bañada en salsa Caballero (Bechamel) y Queso Parmesano. Aunque debes saber que la elección fue algo complicada, pues se me antojaba mucho la crepa Reina Blanca (carne a la boloñesa con Gouda, bañada en salsa Caballero y Parmesano), la crepa Reina Roja (jamón, queso Gouda, Mozzarella y Parmesano con jitomate cherry) y la crepa De La Oruga (champiñones, epazote y queso Gouda, bañada en salsa de Falsa Tortuga, de cilantro).
¿Y las crepas dulces? Tienen 8 diferentes opciones a elegir, como la Alicia Reina (crema batida, almendras tostadas y fresas, con chocolate blanco), la Meriendaposa (de mantequilla y canela/azúcar), La de la Morsa (mazanacanela con azúcar), la Luciérnaga de Postre (Crema de cacahuate, maplemiel y plátano), y la Despiertalirones (crema batida de chocolate blanco, malvaviscos y M&M’s, bañada con azúcar y chocolate obscuro), entre otras. Además, cuentan con varios postres, como Brownies, Pastel y Galletas.
En cuanto a las bebidas, cuentan con una muy buena variedad de bebidas de todo tipo y para todos los gustos. Si lo que buscas es un buen café, pídete un Espresso Cortado (de los mejores de la colonia Álamos), un Espresso Sweet, un Affogato (de Cheshire) o un Capuchino de Sabor; pero, si el clima lo amerita, puedes disfrutar de y Frapuchino (sencillo o de sabores), un Mocachino, un Chocolate, un Chai o unas Tisanas. Eso sí, vale mucho la pena que le eches un ojo a las bebidas con las Recetas de la Oruga Para No Perder el Alma, entre las que se encuentran el Frappé Chai, el Frappé de Nutella, los Smoothies y las Malteadas.
La verdad es que, Down The Rabbit Hole es uno de esos lugares en los que puedes perderte por horas y horas, mientras disfrutas de buena compañía y una rica bebida o crepa; es uno de esos cafés en los que puedes sentirte muy a gusto, mientras dejas que se te olvide todo y te adentras en el País de las Maravillas. Sin duda, una excelente opción para ir con amigos o tu pareja.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Calz. Obrero Mundial #839, Colonia Álamos, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 7160 5633
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Horario: Martes a sábado de 12:00 a 21:00 hrs., domingo de 10:00 a 18:45 hrs.
Página Web: jaleo.mx
Facebook: facebook.com/ElBlanconejo
Twitter: twitter.com/elblanconejo
Instragam: instagram.com/rabbitholecoffe