Dr. Pizza – Pizzas en la Colonia Juárez
La Pizza Napolitana es famosa en todo el mundo por su sabor y su textura; es una pizza muy delgada en la base, más o menos 3 milímetros de grosor, y un poco gruesa en la orilla, pues llega a tener hasta dos centímetros de espesor; una pizza suave y húmeda, que necesita únicamente unos 90 segundos de horneado para quedar más que perfecta. Una pizza tan única, que cuenta con una certificación internacional, y son muy pocos los restaurantes mexicanos que pueden presumirla. Bueno, pues Dr. Pizza no es uno de esos restaurantes, pero tampoco es un lugar que busca ofrecer la típica Pizza Napolitana que tanto amamos; no, de hecho, es una pizzería que busca servir Pizzas Napolitanas vía Chicago.
¿Y ahora qué mosco hípster les picó? ¿Qué ching$#&$ es la Pizza Napolitana vía Chicago? Bueno, para explicarlo un poco mejor, debes saber que, la pizza llegó a EE.UU. en 1895, o 1905 (según la fuente consultada), cuando abrió la pizzería Gennaro Lombardi en Nueva York. Desde aquél entonces, la comunidad se ha dedicado a esparcir la palabra de la pizza, y crear nuevos estilos de pizza con toques de cada ciudad del país. Y uno de los estilos más famosos de la pizza estadounidense es la Pizza estilo Chicago; no me refiero a la afamada Deep Dish Pizza, que también es originaria de esta ciudad, sino a la auténtica pizza estilo chicago. Lo que hace que esta pizza sea famosa es que, su masa es mucho más crujiente que otras, lo que la hace deliciosa.
¿Entonces que pretenden los hípsters de Dr. Pizza? Bueno, unieron ambos estilos de pizza, para ofrecer una pizza delgada, suave en la base y crujiente en las orillas; además, el borde está bien tostado (tengo la teoría de que va a la leña), lo que le da un toque delicioso. Obviamente, todas las pizzas son creaciones de la casa, y se salen, en general, de las típicas pizzas napolitanas que conoces; por lo que, te recomendamos probar la Dr. Doom (mozzarella, salame calabrese, tomates italianos, orégano y chiles güeros), la Dr. Frankenstein (pepperoni, salchicha italiana, salami, mozzarella, tomates italianos), la Dr. Simi (queso vegano, alcachofa, espinaca, tomates) y la Dr. Who (prosciutto, mozzarella, huevo, parmesano y cebollines), entre otras. (Sí, todas las pizzas tienen nombres de doctores famosos).
Y, como en Dr. Pizza saben que, no sólo de pizza vive el/la hípster, en esta pequeña pizzería hípster de la Colonia Juárez, también ofrecen una pequeña, pero muy interesante variedad de entradas, que vale la pena probar. Recomendamos ampliamente las Albóndigas Italianas, la Coliflor al Horno, los Hongos en Escabeche, la Bruschetta y la Burrata… Por cierto, hablando de Burrata, no olvides preguntar a qué pizzas les puedes poner Burrata extra.
Pero Dr. Pizza no es únicamente una pizzería. Digamos que, es una especie de monstruo de Frankenstein (creado por algún Dr. Frankenstein… perdonen el mal chiste) entre pizzería, bar y cine. ¿Cómo? Es que, además de las pizzas y entradas, en Dr. Pizza cuentan con una buena variedad de cocteles de la casa, así como licores fuertes, para que acompañes tus platillos, tu sobremesa y/o las películas que están proyectando todos los días, todo el día, en una de sus paredes. De esta forma, puedes precopear con un Aperol Spritz, un Spritz al Bitter, un Bourbon Old Fashioned, un Compadre Mendoza, un Simón Jr., un El Jaguar, o un, ya más que tradicional, Carajillo.
Pero si la pizza tiene un Doctorado debe ser cara (¿otro chiste malo? Deténganme)… Bueno… sí, y no. Tienes que saber que, las Pizzas de Dr. Pizza no son baratas, pero tampoco vas a tener que vender un riñón para comerlas. De hecho, si pides una entrada, una pizza y dos refrescos, vas a terminar pagando más o menos $600 pesos, lo que se traduce en $300 pesos por persona. Ya decidirás tú si eso es muy caro o barato. Pero, al final, podemos decir que Dr. Pizza es una buena opción para ir a comer rico, y para impresionar a tus amigxs o pareja. Es, sin duda, una buena opción para disfrutar de pizzas originales, como dios manda, y a un precio relativamente accesible.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Lucerna #70b, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 2583 6993
Costo por persona: De $300 a $400 pesos
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs., viernes y sábado de 13:00 a 0:00 hrs., domingo de 13:00 a 21:00 hrs.
Página Web: drpizza.mx
Facebook: facebook.com/drpizzamx
Instagram: instagram.com/_dr_pizza