RestaurantesRestaurantes Por Zona

El Tandor D Ali – Comida de la India y Bangladesh en la Colonia Juárez

Mohammed Zobor Ali llegó a la Ciudad de México hace poco más de dieciocho años. Su plan era visitar el país durante algunos días, pero le gustó tanto que decidió quedarse en México. Una vez establecido, entró a trabajar en uno de los restaurantes de comida indo-pakistaní más reconocidos de la Capital. Fue ahí donde logró mejorar su cocina y conoció el gusto de los mexicanos. Y, después de varios años de aprendizaje, decidió abrir su propio restaurante de comida bangalesí, india y pakistaní.

El Tandor D Ali es un restaurante que pasaría fácilmente desapercibido, entre las casonas y locales de la Juárez, si no fuera por los deliciosos aromas que salen de su cocina; aromas que te invitan a asomarte al pequeño restaurante. Una vez adentro, los aromas se intensifican, transportándote a algún restaurante del lejano oriente; un viaje que es complementado con las sobrias decoraciones que cuelgan de techos y paredes, y con la música india y bangladesí ameniza el ambiente.

Una vez en tu mesa, te entregan una extensa carta, en la que podrás encontrarte con un sinfín de platillos originarios de la India y Bangladesh: Pakooras, Samosas, Qormas y demás platillos. Para empezar, puedes pedir una orden de Pakoras (tortitas de harina de garbanzo) con pollo, queso, camarones, o unas Samosas (empanadas de carne molida). Y como plato fuerte, recomiendo mucho probar el Chicken Curry, el Tandori Chicken, el Palak Gosth (carnero con espinacas en salsa curry) o él Tandor Shrimp; eso sí, todo acompañado de un refrescante lassi, una cerveza o un Chai.

Como se acostumbra en los restaurantes de este estilo, la idea es ordenar varios platillos al centro de la mesa y compartirlos con todas las personas que te acompañan, de esta forma, puedes disfrutar de una mayor variedad de aromas y sabores del oriente. Lo mejor es que, si no logras decidirte por el platillo que vas a ordenar, puedes platicar con Ali, o alguno de los meseros, para que te recomiende algún platillo. Y, por si fuera poco, también cuentan con algunos paquetes para dos personas, y a precios muy accesibles.

El Tandor de Ali es un restaurante sencillo en el que puedes descubrir todo el sabor del lejano oriente, sin tener que gastarte una fortuna. Además, todos los platillos están muy bien servidos, son deliciosos y no están tan espaciados, para que se adapten mejor a tu paladar. Es un lugar ideal para comer con los amigos, la familia o la pareja en un ambiente muy relajado, informal, libre de pretensiones y a precios muy accesibles. Sin duda, una de las propuestas más interesantes que podrás encontrar en la Colonia Juárez, si no es que en la Ciudad.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Lucerna #46, Juárez, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5566-0458
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs., domingo de 13:00 a 21:00 hrs.
Facebook: facebook.com/TandordeAli

Fotos tomadas de: facebook.com/TandordeAli

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga