El Vilsito – Una leyenda taquera en la Colonia Narvarte
En la Ciudad de México abundan las taquerías. No importa la zona en la que te estés, sólo tienes que buscar un poco para encontrarte algún puesto de lámina o un local donde sirvan tacos al pastor, de carnitas, de barbacoa, de suadero o de guisado, entre otros. Y, aunque abundan las taquerías chilangas, es muy difícil encontrar una muy buena taquería. Por lo mismo, las buenas taquerías siempre pasan a la historia y se convierten en un auténtico lugar de culto taquero.
Uno de los más grandes ejemplo de esto es El Vilsito, una taquería que se ha convertido en una leyenda entre todos los vecinos de las colonias Narvarte, Del Valle, Independencia, Álamos y sus alrededores. Desde hace más de 30 años, en un local que sirve como taller de autos durante el día, todas las noches abre una taquería, en la que lo único que importa es servir los mejores tacos posibles. Y el resultado es una taquería que se llena todas las noches.
La especialidad de El Vilsito, antes conocida como El Avión y El Vipcito, son los tacos al pastor, por lo que vale mucho la pena empezar con uno o dos taquitos al pastor. Si, por alguna extraña razón, no tienes ganas de un taco común y corriente, siempre puedes pedir un Volcán o una Gringa, de ya sea de Pastor, Bistec, Costilla o Chuleta. También cuentan con Quesadillas, Choriquesos, Chiles Suizos y Cazuelas de Queso, entre otros platillos del estilo; y vale la pena probarlos todos.
Por otro lado, cabe mencionar que, como toda buena taquería, el servicio es increíblemente rápido, por lo que es ideal si mueres de hambre y te encuentras en la zona, o si vas saliendo del bar y buscar algo para comer antes de llegar a casa. Además, el ambiente es muy relajado, familiar a ciertas horas, por lo que puedes acudir con cualquier persona. Y, por si fuera poco, las salsas de este lugar son deliciosas, sin importar si prefieres la roja o la verde.
Por su calidad y su servicio, El Vilsito se ha ganado un lugar entre las leyendas taqueras de la CDMX. Por lo que, sin importar dónde vivas, vale mucho la pena darse una vuelta por la Colonia Narvarte y probar los tacos de esta taquería.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Petén 248, esquina Universidad, Narvarte, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 56827213
Costo por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a jueves de 20:00 a 3:00 hrs., viernes y sábado de 20:00 a 05:00 hrs., domingo de 16:00 a 0:00 hrs.
Facebook: facebook.com/VilsitoDiamante
Instagram: instagram.com/tacoselvilsito