Fonda Mayora – Sabores mexicanos en la Condesa
En la esquina de Ometusco y Campeche, a unos pasos de Nuevo León, se encuentra Fonda Mayora, un restaurante en el que el Chef Gerardo Vázquez Lugo, de la mano con Erick Daniel González y Santiago Muñoz, comparten su amor por la comida Mexicana. Y es que, en esta pequeña fonda de la Condesa, puedes encontrar una gran variedad de platillos mexicanos, preparados con recetas tradicionales. Eso sí, todo con el toque único que le ha dado la merecida fama al Chef Gerardo Vázquez, cuyo restaurante, Nico’s, fue incluído en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en 2015.
Desde Guacamole, que preparan directamente en tu mesa, hasta una Gallina Briaga, cocinada en Pulquey Chile guajillo; pasando por Huarache de Brazuelo de Wagyu, elaborado con maíces nativos; Sopa de Municiones con Nopales, la clásica sopa del Nico’s; y Costillitas de Cerdo en Verdolagas, entre muchos otros. Personalmente, recomiendo empezar con los Sopes de Tuétano, tres deliciosos sopes, servidos con una muy buena porción de tuétano. Como plato fuerte, recomiendo mucho la Pesca del Día al Mojo Isleño o el Mole de la Casa (Mole artesanal de Naolinco, Veracruz), o, si tienes mucha hambre, o quieres comparti, puedes pedir la Carne Chilanga, que viene con arroz, chilaquiles y otras guarniciones. Y, para el postre, nada como el Pudín de Pan (de los mejores que he probado) y el Taco de Frutos Rojos (servido en queso).
Además de las delicias mexicanas que encontrarás en Fonda Mayora, hay dos aspectos que vale mucho la pena resaltar de este lugar: el lugar (diseño y ubicación) y el servicio. Por un lado, aunque Fonda Mayora se encuentra en el mero corazón de la Condesa, y a unos pasos de Nuevo León, está en una calle tranquila, por lo que puedes disfrutar de tu comida, sin los tumultos, que ya son característicos de la zona. Además, cuenta con un diseño sencillo, y acogedor que te invita a olvidarte de todo y disfrutar de tus alimentos. Mucha luz, paredes de mosaico blanco, una barra que da a la cocina, mesas de madera, floreros milk glass y una vajilla única, diseñada por Perla Valtierra, en Zacatecas. Y, por el otro lado está el servicio, que es espectacular; todos los meseros están atentos a lo que necesites, haciéndote sentir como en casa.
Vale la pena mencionar que todos los platillos que sirven en Fonda Mayora están preparados con ingredientes y productos provenientes de pequeños productores, son naturales y/u orgánicos certificados, lo que te asegura una mayor calidad y control sobre los mismos. Y, a pesar de ello, los precios de los platillos no son exorbitantes, a diferencia de otros restaurantes con productos del estilo. Por si no fuera suficiente, todo está preparado de manera artesanal y/o a mano; por ejemplo, las salas son molcajeteadas y las tortillas hechas en casa.
Fonda Mayora es un restaurante sin igual; un lugar en el que puedes disfrutar de las delicias de México, con el toque único del Chef Vazquez Lugo, y a un precio muy accesible. Un restaurante agradable donde puedes pasar ricos momentos, acompañados de tus amigos, familia y pareja, sin ir muy lejos. Sin duda, una excelente opción para comer delicioso, en una ambiente relajado, y con un servicio fraternal, sin gastar mucho dinero.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Campeche 322, Hipódromo Condesa, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 68430595
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Domingo y lunes de 8:00 a 19:00 hrs., martes a sábado de 08:00 a 21:30 hrs.
Página Web: fondamayora.com
Facebook: facebook.com/fondamayora
Instagram: instagram.com/fondamayora
Twitter: twitter.com/FondaMayora
Imágenes tomadas de instagram.com/fondamayora