HotSpotsRestaurantes

Gotan de Baires – Sabores italo-argentinos en la Tabacalera y Centro Histórico

¿Existe la vida después del despido? Claro que sí existe y Gotan De Baires es la mayor prueba de ello. Y es que la historia de este restaurante italoargentino es una historia de éxito y superación, que va más allá de cualquier Plan de Carrera en cualquier empresa. Y es que, después de sobrevivir al cáncer y al desempleo, Viviana y Juan consiguieron un puesto de lámina en la traqueteada Colonia Tabacalera, mucho tiempo antes de la remodelación del Monumento a la Revolución, donde empezaron a vender algunos cortes de carne y platillos argentinos. Poco a poco, se fueron haciendo de clientes frecuentes, principalmente burócratas de las oficinas de gobierno que se encuentran en los alrededores, convirtiéndose en uno de los changarros consentidos de la zona.

Para el bicentenario de la Independencia, y el centenario de la Revolución, el gobierno capitlino decidió darle una nueva vida a las inmediaciones del Monumento a la Revolución y el pequeño local de lámina tuvo que cerrar. Pero no pasó mucho tiempo, para que el matrimonio de Viviana y Juan resurgieran de las cenizas, con un nuevo restaurante, a sólo unos pasos de su changarro original: Gotan de Baires. Y, a pesar de todos los problemas que se dieron en la Tabacalera (como el plantón de maestros en el Monumento), Gotan de Baires se mantuvo firme, sirviendo auténticos sabores argentinos a todos los vecinos y oficinistas de la zona. Y, demostrando que “el que persevera alcanza“, no sólo lograron sobrevivir al plantón, sino que abrieron una sucursal en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hoy en día, Gotan de Baires cuenta con dos sucursales en las que podrás disfrutar de un buen corte de carne, de la mejor calidad posible, a un precio más que accesible. Además, encontrarás una buena variedad de platillos italo-argentinos, como pastas, pizzas, empanadas y ensaladas. Nosotros recomendamos empezar con una empanada de espinaca, de carne o de quesos, para después compartir al centro unos ravioles o una lasaña. Y, como plato fuerte, nada como un delicioso vacio término medio. Si no tienes tanta hambre, también puedes pedir un choripan, un medallón de filete mignon, una pechuga al chimichurri o unos ñoquis. En cuanto a los cortes, cuentan con una gran variedad de cortes de carne, como el Asado de tira, el bife de chorizo, la entraña y el corte Gotan, entre muchos otros. Eso sí, para cerrar no puedes dejar de probar los Alfajores de la Casa, acompañados de un Carajillo. Aunque también podrías echarte un Pastel de la Nonna o algún Helado Artesanal.

Gotan de Baires es un lugar ideal para comer con tus colegas si trabajas cerca de la Tabacalera o la Alameda; o para pasarla bien con tu pareja, amigos o familia, sin gastar mucho dinero. Sin duda, una gran opción para los amantes de la carne y los sabores argentinos.

¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: de $300 a $500 pesos
Horario: Lunes a sábado de 12:30 a 0:00 hrs, domingo de 12:30 a 22:00 hrs.
Página Web: gotan.com.mx
Facebook: facebook.com/GotanRestauranteArgentino
Instagram: instagram.com/gotan_restaurante

Sucursal Tabacalera
Dirección:
Pedro Baranda 17, Colonia Tabacalera, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55352136
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 21:30 hrs. viernes y sábado de 13:00 a 22:00 hrs.

Sucursal Centro Histórico
Dirección:
Revillagigedo 18, Colonia Centro Histórico, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55126203
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs. viernes y sábado de 13:00 a 00:00 hrs.

gotan-baires-argentina-carne-centro-tabacalera-godinez-gourmet-ciudad-mexico-cdmx_4

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga