Hamburguesas al Carbón Torreón – Hamburguesas en Guadalupe Tepeyac
Desde que regresé a vivir al norte de la Ciudad de México, un gran número de personas me recomendó las Hamburguesas al Carbón que están frente al Walmart, pero no había tenido el tiempo o motivación de ir por una. Sin embargo, hace unos días alguien decidió llevarme a probarlas y demostrarme el por qué esas hamburguesas son tan legendarias entre las personas de Lindavista-Tepeyac-Aragón. ¡Y qué bueno que decidió llevarme!
Antes de continuar, debo decir que me sorprendió la manera en la que la Av. Henry Ford se convierte en una especie de corredor gastronómico local, pues los fines de semana por la tarde-noche se llena de gente en busca de un lugar dónde echarse unos tacos, un café o, por su puesto, una hamburguesa al carbón. Por otro lado, resulta que existen dos changarros de hamburguesas sobre esta calle, pero según todo mundo el bueno es el que está “más pegado a F.C. Hidalgo”, en otras palabras, Hamburguesas al Carbón Torreón (y no hay pierde, porque este es el puesto más atascado de todos).
El menú de Hamburguesas al Carbón Torreón es muy sencillo; únicamente cuentan con hamburguesas sencillas, con queso, dobles, con piña, queso piña o doble queso y piña (y si eres de muy buen comer, puedes pedir una triple, aunque no aparece en el menú), también venden papas a la francesa, que no vienen incluidas con tu entrepan. Este lugar realmente es un pequeño puesto de lámina que creció y creció hasta convertirse en un pequeño monstruo, por lo mismo, pides y pagas antes de que preparen tu hamburguesa, y después te entregan tu orden en unas bolsitas de plástico para que te sientes en las jardineras, o te vayas al carro o banqueta a comer (cuenta la leyenda que en épocas pre-pandemia tenían algunas mesas y una barra para comer paradxs).
Las hamburguesas de Hamburguesas al Carbón Torreón son bastante sencillas, lo que te permitirá disfrutar del sabor de la carne y del carbón. Eso sí, la carne es delgada, jugosa y bien magra; y viene acompañada de una ensalada de lechuga, jitomate, cebolla y chiles (si la quieres con picante). Como imaginarás, las hamburguesas son pequeñas, pero con una o dos dobles con queso cualquier persona queda satisfecha (no recomiendo tanto la triple, porque sale más cara). Por cierto… para acompañar tu hamburguesa al carbón, puedes pedirte los típicos “jugos” de Boing o algún refresco. Eso es todo.
Como verás, las Hamburguesas al Carbón Torreón son hamburguesas muy sencillas y sin pretensiones. Es un lugar para comer rico, rápido y sin gastar mucho dinero; sin duda, una excelente opción para todas las personas que vivimos o trabajamos al norte de la Ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe.
Por cierto, al parecer Hamburguesas al Carbón Torreón tiene sucursales en la Zona Rosa, Atizapán y Querétaro.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av. Henry Ford #119, Guadalupe Tepeyac, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 0:00 hrs.