Kabab, sabores de la India, Pakistán y Bangladesh en la Juárez
Mohammed Zobor Ali llegó a la Ciudad de México hace más de veinte años. Su plan era visitar el país durante algunos días, pero le gustó tanto que decidió quedarse en México. Una vez establecido, entró a trabajar en uno de los restaurantes de comida indo-pakistaní más reconocidos de la Capital. Fue ahí donde logró mejorar su cocina y conoció el gusto de los mexicanos. Y, después de varios años de aprendizaje, decidió abrir su propio restaurante de comida bangalesí, india y pakistaní al que llamó Kabab.
Kebab inició con un concepto sencillo en un food court de la colonia Juárez, pero, gracias a sus precios y sazón, logró ganarse el cariño de todos y todas las oficinistas de Reforma, lo que les permitió crecer el negocio, mudándolo a un local mucho más grande sobre la calle de Londres.
Desde que te acercas a Kabab, los aromas que salen de su cocina te invitan a asomarte al pequeño restaurante. Una vez adentro, estos aromas se intensifican, transportándote a algún restaurante del lejano oriente; un viaje que es complementado con las sobrias decoraciones que cuelgan de techos y paredes, y con la música india y bangladesí ameniza el ambiente. Eso sí, tiene un patio interno espectacular.
En la carta de Kabab encontrarás una buena variedad de entradas y sopas, así como platillos preparados con aves , pescados y carnes, arroces, nan y platillos vegetarianos. Para empezar, recomiendo ampliamente pedir unos Chicken Pakoras (tortitas de harina de garbanzo con pollo y especias) y unas Keema Samosa (empanadas de carne molida y especias); si eres fanáticx de las sopas, puedes pedirte una tradicional Dhal Soup (lentejas surtidas) o una Murg Shorba (sopa de pollo con suaves especias).
Como se acostumbra en los restaurantes de este estilo, la idea es ordenar varios platillos al centro de la mesa y compartirlos con todas las personas que te acompañan, de esta forma, puedes disfrutar de una mayor variedad de aromas y sabores del oriente. En este caso sí aplica el lema gringo “the more the merrier” o cuantos más, mejor.
En lo personal, recomiendo En lo personal, recomiendo mucho probar el Chicken Curry, (pollo con currry) el Bhuna Murgh (pollo con especias), el Butter Chicken (pollo rojo marinado en especias con salsa curry con mantequilla) y el Chicken Tikka Massala (que es de los favoritos); eso sí, si eres amante del picante, y crees que ya no puedes enchilarte, pídete el Chicken Vindaloo (y me cuentas cómo te fue). Si lo tuya es la carne, pídete una Mutton Korma (carnero en curry), un Aloo Gosht (carnero con berenjenas en curry) el Dhal Gosht (carnero con lentejas y curry) o el Quemms (carne molida con papa en curry); también puedes probar el Tandoori Shrimp (camarones marinados), el Aloo Gobi (papas con coliflor en curry) o el Punjabi Chole (garbanzos en curry estilo Punjabi). Y para acompañar pídete un arroz al gusto y el nan (pan) que desees.
Kabab es un restaurante sencillo en el que puedes descubrir todo el sabor del lejano oriente, sin tener que gastarte una fortuna. Además, todos los platillos están bien servidos, son deliciosos y no están tan espaciados, para que se adapten mejor a tu paladar. Es un lugar ideal para comer con los amigos, la familia o la pareja en un ambiente muy relajado, informal, libre de pretensiones y a precios muy accesibles. Sin duda, una de las propuestas más interesantes que podrás encontrar en la Colonia Juárez, si no es que en la Ciudad.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Londres #44, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Costo por persona: De $300 a $400 pesos
Página Web: restaurantekabab.com
Facebook: facebook.com/Kababcdmx
Twitter: twitter.com/restaurantekab1
Instagram: instagram.com/restaurantekabab