RestaurantesRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

La Cadencia – Sabores mexicanos en la Colonia Roma

Se le dice Cadencia al ritmo o modo con el que se repite una acción o sonido; cuando hablamos de La Cadencia en el ciclismo, se refiere al número de pedaleadas por minuto (RPM). Al momento de andar en bici, La Cadencia es fundamental, pues una buena cadencia nos puede ayudar a optimizar el gasto de energía. La Cadencia debe ser un movimiento constante, rítmico, orgánico; debe ajustarse a las condiciones del momento… es el avance de un avance cotidiano*.

Tomando esta definición en cuenta, en la esquina de Chiapas y Tonalá, en la Colonia Roma, surgió un pequeño restaurante que busca ofrecer rica comida a precios muy accesibles, y un ambiente muy relajado, inspirado en la bicicleta. ¿Y cómo se llama el lugar? Sí, adivinaste… ¡La Cadencia!

En La Cadencia podrás encontrarte con una buena variedad de platillos casuales, inspirados principalmente en la gastronomía mexicana. Todos ellos pensados para satisfacer a cualquier paladar y cualquier postura gastro-política, refiriéndome a que puedes encontrar muchos de los platillos en una versión carnívora, vegetariana y/o vegana; así, todo el mundo puede disfrutar de una rica comida, sin tener que ir a lugares diferentes.

Si vas a La Cadencia por la mañana, podrás encontrarte con una gran variedad de Huevos Revueltos, Estrellados y A la Cazuela (también tienen Tofu revuelto); Molletes con diferentes ingredientes, Chilaquiles y Enchiladas. También ofrecen una buena variedad de jugos y cafés o chocolates, para que disfrutes más de tu día. En lo personal, recomiendo probar lo Molletes con Huevo a la Mexicana y la Cazuela Pasilla, todo acompañado de un Jugo Ornitorrinco con piña y kiwi.

Para la hora de la comida, puedes disfrutar de un Alambre de Pollo al Pastor, de Bistec con Tocino, o la opción vegana de Tofu u Hongos; puedes probar las Albóndigas de lenteja y Avena, el Pisto con Tofu, la Pechuga de Pollo a la Plancha o a la Mostaza, el Pescado al Ajillo o a la Veracruzana, las Puntas de Arrachera a la Diabla, el Bistec en Pasilla, el Huarache de Nopal Asado o la Gringa al Pastor, entre muchos otros platillos. Además, si quieres algo más sencillo, también puedes elegir entre la gran variedad de Sándwiches y Baguettes que ofrecen en La Cadencia.

La Cadencia es uno de los pocos restaurantes de la Roma en los que puedes disfrutar de un ambiente relajado y sin pretensiones. Un lugar donde puedes comer muy rico, muy barato y en un ambiente más que casual. Sin duda, un lugar ideal para desayunar o comer si andas cerca de la Colonia Roma.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Tonalá #183, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5564 9032
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
Página Web: lacadencialoncheria.blogspot.com
Facebook:
facebook.com/la.cadencia
Twitter: twitter.com/LaCadenciaL
Instagram: instagram.com/la.cadencia

*El texto y algunas imágenes fueron tomadas del Facebook de La Cadencia

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga