RestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

La Tcla – Sabores de México en la Roma

En 1995, varios años antes del resurgimiento de la Colonia Roma, abrió sus puertas un pequeño restaurante en una casona antigua, que se encuentra prácticamente frente a la Glorieta de las Cibeles. Un restaurante que podría pasar fácilmente desapercibido, pero que ha sabido mantenerse, gracias a la tradición, al sabor y al servicio que ofrecen a todos sus comensales. Me refiero a La Tcla, un lugar lleno de tradición, en el que la gastronomía mexicana se encuentra cara a cara con técnicas y sabores internacionales, para crear propuestas frescas y únicas.

En su carta podrás encontrar todo tipo de platillos inspirados en los sabores de México. Platillos que van desde algo sencillo, como Gorditas de Frijol con Cochinita Pibil y Cebolla Morada, hasta platillos innovadores, como el Risotto de Cuitlacoche con Rajas y Elote, o el Robalo Relleno de Flor de Calabaza en Salsa de Cuitlacoche. Eso sí, todos los platillos siempre están preparados con ingredientes de gran calidad y con un toque que los hace únicos.

Personalmente, recomiendo empezar con la Cazuela de Tuétano a la Mexicana, el Perejil Frito con Medallón de Queso Crema (un verdadero clásico de la casa), los Tacos de Camarón con salsa de Chipotle o los Tacos de Pato en Salsa Verde. Si te apetece una sopa, nada como la Sopa de Tortilla, el Fideo Seco o la Crema de Langostinos con Chile Pasilla y Queso Oaxaca. De plato fuerte, recomiendo probar la Cazuela de Filete con Frijol Negro, el Filete Sindicado con Salsa Holandesa, el Robalo con Costra de Parmesano en salsa de Morrón Rojo o el Atún Sellado con Ajonjolí Negro. Y como nunca puede faltar un buen postre, sugiero probar la Nieve de Hierbabuena y el Pastelillo de Chocolate con Helado de Vainilla, entre otros.

Además de la comida, hay dos detalles que hacen que una visita a La Tcla sea inolvidable. El primero es el servicio, siempre cercano y atento; lo que hace que te sientas como en casa. Y, el segundo detalle es el lugar; y es que, al estar en una antigua casona, conservando una decoración clásica, con alguno que otro toque contemporáneo, fomenta un ambiente relajado, ideal para ir con la pareja o los amigos más cercanos. Además, al ser un lugar tan pequeño, hace que la experiencia sea mucho más acogedora.

Cada visita a La Tcla es una oportunidad para olvidarte del mundo y disfrutar, con la mejor compañía posible, de todos los sabores de México, con un toque contemporáneo. Sin duda, es una excelente opción para disfrutar de lo mejor de México, sin gastar mucho dinero.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Durango #186, Roma, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5525 4920
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Lunes de 13:00 a 23:00 hrs, martes a sábado de 13:00 a 0:00 hrs., domingo de 13:00 a 18:30 hrs.
Página Web: latecla.mx
Facebook: facebook.com/lateclamexico
Twitter: twitter.com/LaTcla

Imágenes tomadas de facebook.com/lateclamexico

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga