RestaurantesRestaurantes en el Centro HistóricoRestaurantes Por Zona

Los Callejeros, un paraíso taquero en el Centro Histórico

Pasear por el Centro Histórico de la CDMX es como caminar dentro de un álbum de historia, arquitectura y… antojos. Y si el hambre te cae justo entre el Templo Mayor y la Torre Latino, tengo un dato sabrosón: Tacos Los Callejeros. Un lugar que no presume, pero que cumple, como esos amigos que no hacen mucho ruido pero siempre tienen dulces en la mochila.

Ubicada casi de incógnito sobre la Avenida 5 de Mayo (donde, por cierto, hubo un convento con huerto y todo), esta taquería se mezcla entre los edificios antiguos como si siempre hubiera estado ahí. Y quizá sí. Porque lo que sí tiene es el alma bien taquera y la tripa contenta de todo el que se detiene.

En Los Callejeros no se andan por las ramas: hay tacos de guisado, carnitas, pastor, bistec con morita (uff), pescado, placeros y hasta canasta. Además, panuchos, quesadillas (¡con queso, sí señor!) y consomé de pollo por si andas en modo apapacho.

Pero si hay algo que merece mención especial son los tacos de guisado. ¿Eres del team vegetal? Hay flor de calabaza, rajas poblanas, huitlacoche, champiñones a la mantequilla, nopales, chile relleno… ya sabes, cosas que te hacen sentir que comes saludable aunque lleven tortilla y queso derretido.
¿Prefieres proteína animal con más salsita? Pues date un taco de pollo con mole, picadillo, chicharrón prensado, albóndigas, tinga, conchinita, longaniza entomatada… y la lista sigue. Además, cada día hay guisados diferentes, así que puedes volver y siempre encontrar algo nuevo que te llame por su nombre.

Para acompañar, lo clásico: refrescos. Pero si quieres algo más del terruño y refrescante, las aguas frescas aquí son otro nivel. Tienen las tradicionales, pero también horchata con fresa, mango o melón, que suenan a postre, pero bajan el taco como si fueran digestivo. Ideal para seguir caminando sin rodar.

Si no tienes tiempo de sentarte, pero el antojo no perdona, Los Callejeros también tienen snacks para llevar y seguir paseando como todo un explorador urbano con chilito en polvo. Venden vasitos de jícama, zanahoria, pepino, mango o fruta de temporada. También hay palomitas, chicharrones, y para el alma dulce: gelatinas de rompope, bombones, buñuelos y bolis congelados de sabores que te regresan a la infancia (sí, hay uno de Oreo y otro de Nutella, no es broma).

Así que ya sabes, si estás en el Centro Histórico y el estómago empieza a sonar como tambora sinaloense, date una vuelta por Los Callejeros. Comerás sabroso, gastarás poquito, y puede que hasta te lleves un taco en la mano y otro en el corazón.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av. 5 de Mayo #10-D, Centro Histórico, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a jueves de 9:30 a 17:30 hrs., viernes de 9:30 a 19:30 hrs., sábado de 9:30 a 20:30 hrs. y domingo de 10:30 a 18:30 hrs.
Costo por persona: Menos de $250 pesos
Instagram: instagram.com/loscallejerostacos
Facebook: facebook.com/LosCaIIejeros

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *