Los Dorados de Rhin – Antojitos Mexicanos en la Colonia Cuauhtémoc
Los Dorados de Rhin es un lugar sencillo, que dista mucho de los grandes restaurantes o franquicias que pululan en la Colonia Cuauhtémoc. Es un pequeño local con mesas de plástico cubiertas con hojas donde se puede leer el menú y cubiertas con un plástico transparente para protegerlas. Es un lugar que no tiene lujos, ni platillos rebuscados y mucho menos el respaldo de un gran chef. No, es una pequeña fonda, o mejor dicho antojería, con platillos mexicanos y el respaldo de recetas familiares. Un lugar sin lujos, pero con un gran sazón y precios accesibles.
Desde que llegas a Los Dorados de Rhin te llega un delicioso aroma a pozole, mismo que te abre el apetito y te invita a sentarte en cualquiera de las mesas del lugar. Una vez en tu lugar, te entregan una comanda con todas las opciones de platillos que ofrecen en el lugar, mismos que puedes pedir con crema, queso o lechuga (o todo), cuando aplica. Únicamente cuentan con enchiladas, tostadas, sopes, flautas y pozole blanco, rojo y verde. No es una gran variedad, pero sí es lo necesario para comer rico y saciar cualquier antojo.
Si eres de buen comer, puedes empezar con una tostada. Tienen de tinga, pollo y, mis favoritas, pata. Y de plato fuerte, nada como un rico pozole verde, blanco o rojo. Yo probé el rojo, y debo decir que les queda delicioso. Pero, si prefieres comer algo que no sea pozole, lo ideal es una flauta de barbacoa, de pollo, queso, papá con chorizo o carne; o unos sopes, ya sean sencillos, con tinga o de papa con chorizo. Cabe mencionar que todos los platos son baratos y están muy bien servidos, por lo que no te quedaras con hambre.
Para acompañar tus antojitos mexicanos, en Los Dorados de Rhin puedes pedir una Aguas frescas (jamaica, horchata o tamarindo), el típico Boing de mango o guayaba , algún refresco o una refrescante cerveza. Mientras que de postre, recomiendo ampliamente el Flan Casero, acompañado de un Café de Olla.
Los Dorados de Rhin, es una antojería en la que puedes disfrutar de unas garnachas y un rico pozole a precios muy accesibles. Un lugar en el que los amantes de la comida pueden comer rico y barato en un ambiente muy sencillo y relajado. Sin duda, un pequeño secreto de gastronomía Mexicana en la colonia Cuauhtémoc.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Río Rhin #72, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5541 8388
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:30 hrs.
Facebook: facebook.com/pages/category/Mexican-Restaurant/Los-Dorados-De-Rhin-326137330885577
Twitter: twitter.com/doradosrhin