Maria Ciento 38 – Auténticos sabores sicilianos en Santa María la Ribera
Si te consideras foodie, gourmand o si simplemente amas la comida, María Ciento 38 es un punto obligado en tu agenda gastronómica. Un restaurante escondido en la tradicional Santa María la Ribera,a unos pasos del Kiosco Morisco, en la que encontrarás una gran variedad de sabores sicilianos, a precios muy justos y en un ambiente sinigual.
Ubicado en el jardín de una antigua casona de finales del siglo XIX, se encuentra este pequeño oasis gastronómico, que te trasladará a algún lugar de Sicilia, a través de los aromas y los sabores. María Ciento 38 cuenta con una decoración moderna, que combina de una manera única con la arquitectura de la casona en la que se encuentra; y te invita a relajarte y pasar un momento tranquilo e íntimo con tus amigos, familia o pareja.
En la carta te encontrarás con una gran variedad de platillos italianos, tradicionales de Sicilia y sus alrededores, con las recetas de Antonietta Di Pasquale, realizadas por el chef Hugo Murillo. Para empezar, te recomendamos probar la Burrata (queso de búfala relleno de mozzarella), la Caponata (encurtido de berenjenas) o el Diavolo (pulpo, chipirones, camarones a la plancha). Un platillo que debes de probar, y compartir entre todos, es el Sfincione, una pizzeta tradicional siciliana con anchoas, alcachofa, queso pecorino, parmesano, aceitunas, tocino y pan molido, es una explosión de sabores.
Como plato fuerte, nada como la Lasagna de Carne (una de las mejores de la CDMX), la Pasta con Sarde (Sardinas, piñones, pasas y vino blanco), el Spaghetti Genovese (pesto con albahaca, piñón, nuez), los Ravioles Caseros (rellenos de queso ricotta y menta), el Filete al Romero, la Salchicha Siciliana (hecha en casa), el Atún o el Pulpo. Además, cuentan con varias pizzas, ideales para compartir, como la Mortadela con Pistacchio, la Margherita, la Chipirones y la Pizzetta de Burrata, entre otras.
Para acompañar tus platillos, nada como un buen vino o una refrescante cerveza; por lo que debes de preguntar por la variedad de Cervezas Artesanales importadas que ofrecen en este lugar, o por la variedad de vinos tintos, blanco o rosados (italianos y mexicanos) que tienen por copeo o por botella. Y, como lo más importante de la comida es el postre, no puedes dejar de probar la Panna Cotta, el Tiramisú, el Cannolo Siciliano, los Choux, el Chiffon con Crema de Mascarpone o alguno de los Gelatos Artesanales (recomiendo el de leche de búfala).
María Ciento 38 es un lugar único en la CDMX, un espacio en el que puedes comer auténtica comida siciliana a precios muy accesibles y en un ambiente increíble. Un espacio en el que el arte, el diseño, la música y la comida se unen para que te olvides del estrés del día a día y simplemente te dediques a los placeres de la comida. Sin duda, un lugar ideal para visitar con tus amigos, tu pareja o la familia.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 71590686
Costo por persona: de $300 a $400 pesos
Horario: Martes y miércoles de 13:00 a 22:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 23:00 hrs. (sábado abre a las 10:00) y domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Página Web: mariaciento38.com.mx
Facebook: facebook.com/MariaCiento38
Instagram: instagram.com/mariaciento38
Twitter: twitter.com/mariaciento38