Mariscos El K-Guamo – Pescados y Mariscos en el Centro Histórico
En el mar, la vida es más sabrosa. Desafortunadamente, los Godínez de a pie no podemos darnos el lujo de escaparnos a la playa, o, aunque sea a Tepetongo, cada fin de semana. A veces, ni siquiera podemos escaparnos una vez al año, o no por mucho tiempo. Es por eso que, los fines de semana los disfrutamos más, echándonos unos cocteles y tacos de marisco. No sólo nos hacen olvidarnos del estrés y sentirnos en la playa por un instante, sino que nos ayudan a bajar la cruda si se nos pasaron las copas.
Una gran opción para trasladarte a la playa, sin salir de la CDMX es darse una vuelta por Mariscos El K-guamo. ¿Y qué tiene El K-Guamo de especial? Empecemos por su historia. ¿Su historia? Así es, y es que, este sencillo restaurante del Centro Histórico cuenta con más de 40 años de tradición, sirviendo mariscos frescos, preparados como en las costas de nuestro país. Pero eso no es todo.
¿No? Cabe mencionar que, Mariscos El K-Guamo inició como un pequeño puesto callejero en la esquina de Ayuntamiento y Calle López. Desde sus inicios, el pequeño puesto de latón se ganó el estómago y corazón de todos los vecinos, comerciantes y oficinistas de la zona, convirtiéndose en uno de los lugares de mariscos más populares del rumbo. No pasó mucho tiempo para que expandieran su changarro, abriendo otro puesto justo al lado, y algunos años después, terminaron abriendo un local en forma, a unos pasos del original.
Hoy en día, en Mariscos El K-Guamo podrás encontrar una gran variedad de pescados y mariscos, preparados con recetas tradicionales, así como varias creaciones de la casa. La especialidad es el Empapelado, un platillo creado por Doña Teo Díaz, que consiste en un caldo de mariscos con pulpo, camarón, ostión, jaiba, filete de mero, queso y mucho chile chipotle. Sin duda, un platillo que te devolverá a la vida, después de una noche de copas.
Pero la carta de El K-Guamo es mucho más extensa que el empapelado, por lo que vale la pena que pruebes las Empanadas de Camarón, Pulpo, Jaiba y/o Pescado; la Cazuela de Mariscos, el Aguachile Verde, las Almejas Endiabladas o Chocolata, los Ostiones en Concha, el Filete a la Talla, el Filete Relleno (de mariscos), el Filete Veracruz, el Coctel de Pata de Mula o las Tostadas de Camarón o Ceviche. También cuentan con una gran variedad de Mojarras, preparadas de diferentes formas, para saciar cualquier antojo.
Lo mejor de Mariscos El K-Guamo, además del sabor y del servicio, es el precio, pues puedes salir rodando y muy bien comidx por unos cuantos pesos. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por la calle de Ayuntamiento y echarse unos ricos mariscos.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Ayuntamiento 10, Centro Histórico, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 59155495
Costo por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. (el domingo cierra a las 18:00)
Facebook: facebook.com/marisqueriakguamo
Instagram: instagram.com/kguamo
Twitter: twitter.com/mariscoskguamo