RestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes en la RomaRestaurantes Por Zona

Mexsi Bocu – Sabores mexico-franceses en la Roma

La comida mexicana no es únicamente el resultado del mestizaje entre la gastronomía prehispánica y la española; sin que, gran parte de la comida mexicana, como la conocemos ahora, tiene, además, una fuerte influencia francésa. Una prueba de ello es la incorporación de técnicas e ingredientes de origen francés, como lo es la crema fresca, el queso y la pasta hojaldrada, entre otros, a los diferentes platillos mexicanos.

Una influencia que se debe, en parte, los grupos de franceses que llegaron a México durante el siglo XIX y, por otra parte, a la importancia que le dio Porfirio Díaz a toda la cultura de aquél país. Y es gracias a esta influencia, que la comida mexicana se puede llevar tan bien con la francesa.

Inspirado en esta unión cultural y gastronómica, e inspirado por la historia del chef que llegó a México para cocinarle a Porfirio Díaz (misma que se encuentra en el libro De Caracoles y Escamoles), Ramón Orraca Martínez decidió crear un espacio en el que se ofrecieran platillos que mezclen lo mejor de ambos países. Fue así que se le ocurrió el concepto de Cantina Bistro, de Mexsi Bocu; un restaurante en el que se sirven platillos mexicanos con un toque francés, y franceses con un toque mexicano.

La carta de Mexsi Bocu fue diseñada por el chef Diego Sobrino, quien buscó crear una carta llena de platillos únicos, en los que se encuentren ambas culturas. Y, por lo mismo, en la carta de este restaurante, puedes encontrar Escamoles a la 5 Mai (a la mantequilla con estragón), Tamal de Sopa de Cebolla, Escargots Enchilados, Lomo de Dorado en Mantequilla Negra y Chile Ancho Relleno de Foie Gras, entre muchos otros. Y, debo decir, que la elección de platillos es bastante complicada, pues cuentan con una gran variedad de platillos poco convencionales, y deliciosos.

Por otro lado, cabe mencionar, que la decoración de Mexsi Bocu mezcla lo rústico con lo moderno. Todas las paredes, mesas y sillas de madera deslavada contrastan con los candelabros dorados que cuelgan del techo, y las elegantes lámparas de pie. Además, cuentan con una terraza muy agradable, donde se puede disfrutar del clima y una buena plática. Mientras que, en los salones interiores, se puede ver, y oler, cómo hornean los panes y postres que sirven al momento. Y, por si fuera poco, cuentan con una terraza en el segundo piso, en el que el ambiente es más relajado y es ideal para tomar una copa con los amigos o la pareja.

Aunque en la Ciudad de México ya existen varios restaurantes que fusionan la gastronomía mexicana con la francesa, el concepto de Mexsi Bocu es único, no por nada se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos de la Ciudad. Además, cuentan con una oferta muy interesante de platillos mexico-franceses que vale la pena probar. Sin duda, es un lugar ideal para festejar con amigos o la pareja, y pasar un rato muy agradable inmersos en el ambiente de esta Cantina Bistro.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Durango #359, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 30994920
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 0:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hrs., domingo de 13:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/MexsiBocu.BistroBrasserie
Instagram: instagram.com/mexsibocu
Twitter: twitter.com/mexsibocu

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga