Monsieur Croque – Entrepanes franceses en la Condesa
Un croque-monsieur es una especie de sándwich asado al horno, preparado con jamón y queso. Un platillo cuya historia se remonta a 1910, cuando se sirvió por primera vez en algún café parisino. Desde aquel entonces, este delicioso sándwich francés se popularizó rápidamente por todo el país, y no pasó mucho tiempo, para que todos los cafés de París, si no es que Francia, sirvieran este platillo. Incluso, Marcel Proust, mencionó, en 1919, el croque-monsieur, en una de sus novelas.
Hoy en día existen un sinfín de variantes del croque-monsieur, deliciosos sándwiches, inspirados en el icónico platillo parisino, pero con todo tipo de variantes, que los hacen aún más deliciosos. Sándwiches de todo tipo y sabores, mismos que pueden complacer hasta al más exigente.
Y, para que puedas disfrutar de estos deliciosos sándwiches, en la calle de Tamaulipas, en la Condesa, se encuentra Monsieur Croque, un pequeño restaurante en el que buscan transportarte a algún café parisino, a través de los sabores de los Croques y Tartines que ofrecen.
En cuanto llegas al lugar, te recibe muy amable Julien de Bellaigue, el dueño del lugar, (junto con su esposa Chloé), y te invita a sentart en alguna de las mesas del lugar. Inmediatamente después, un mesero té entrega la carta de Croques y Tartines, así como la de desayunos y la de comidas, para que puedas conocer todas las opciones de platillos que ofrecen en este lugar (sin importar la hora del día). Si vas en la mañana te ofrecerá un café o té, mientras que, por la tarde, una refrescante limonada.
La elección de platillo es realmente complicada, pues todo se lee increíblemente delicioso. Por lo mismo, nunca está de más platicar con tu mesero, para que te recomiende algún Croque, Tartine o Platillo que se ajuste a tu antojo. Personalmente, recomiendo mucho el Madame Croque (pan de la casa, jamón de París, Queso Emmental, Bechamel de albahaca y Huevo Pochado) y el Madame Olive (Tartine con queso de cabra, espinacas y miel).
Por cierto, en Monsieur Croque cuentan con una pequeña, pero muy recomendable, selección de repostería. Todo hecho en casa, con recetas originales y un delicioso toque francés. Una vez ahí, no puedes irte sin probar el Muffin de Chocolate o el Panqué de Limón, que simplemente son deliciosos. Además, si tienes poco tiempo, Monsieur Croque cuenta con una ventana donde puedes pedir un café y algún pan, o sándwich, para llevar, por lo que es una buena opción para disfrutar de un rico café camino a la oficina.
Monsieur Croque es un restaurante pequeño y sencillo, en el que puedes descubrir el sabor de Francia a precios muy accesibles y sin ir muy lejos. Es un lugar en el que los amantes de los sándwiches o Croques pueden disfrutar de las delicias de este platillo francés, sin gastar mucho diner. Sin duda, es una excelente opción para desayunar o cenar en la Condesa.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Tamaulipas #39, Condesa, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5211 7898
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 7:00 a 21:00 hrs., jueves a sábado de 7:00 a 0:00 hrs. y domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/monsieurcroquemexico
Instagram: instagram.com/monsieur_croque
Twitter: twitter.com/mrcroquemx
Imágenes tomadas de instagram.com/monsieur_croque