Norteñito Steak Ens. – Burritos y quesadillas gigantes en la Narvarte
Norteñito Steak es un concepto que surge por el amor a la comida del norte de México. Empezó como un triciclo con una parrilla montada al frente, en el que se preparaban diferentes platillos urbanos de Ensenada y sus alrededores. Un foodbike, porque no es un foodtruck, que se presentaba en varios de los conciertos, festivales y eventos más importantes de CDMX, ofreciendo burritos y quesadillas gigantes (estas siempre con queso), rellenos de cortes de carne, traídos del norte del país.
Con el tiempo, el pequeño negocio se ganó el estómago de los capitalinos, abriendo servicio a domicilio, a través de Uber Eats y otras aplicaciones. Y, gracias a los fans de Norteñito Steak Ens., hoy en día cuentan con un “Food Space”, en el que puedes disfrutar de los burritos, las quecas y los cortes de carne que antes sólo podías disfrutar en festivales; y sin ir muy lejos, pues se encuentra en la mera colonia Narvarte.
Desde que te acercas al Food Space de Norteñito Steak Ens. puedes sentir el aroma a carbón y carne que sale del asador. El lugar es pequeño, pues sólo cuenta con unas dos o tres mesas de picnic dentro, y unas dos pequeñas mesas sobre la banqueta; lo que permite que el servicio sea mucho más personal. En la carta, cuentan unos cuatro platillos, a precios muy accesibles. Y, si vas en fin de semana, podrías pedir cortes de carne al carbón.
Recomendamos probar la Mula, una enorme quesadilla con queso menonita y diezmillo sonorense; también vale la pena probar el Burrito Perrón, un burrito de queso menonita con diezmillo, envuelto en tocino; o el Wero, un hotdog con salchicha asadera, cubierto con carne de Diezmillo y queso menonita. O, si tienes ganas de un taco, puede pedir el Nortitaco, que también va relleno de Diezmillo y queso menonita. De entrada, si quieres algo muy gordo, puedes pedir la Bomba, que son nachos cubiertos con queso cheddar (líquido), crema, queso menonita y más diezmillo.
Norteñito Steak es un pequeño rincón de comida urbana norteña, en el que podrás encontrar platillos muy sencillos, pero preparados con carne de calidad; y cocinada de una manera increíble. Es un changarro donde podrás quitarte ese antojo, por unos cuantos pesos, ya que con $150 pesos podrás salir rodando. Sin duda, una buena opción para pedir a domicilio, disfrutar en algún festival, o disfrutar en el Food Space de la colonia Narvarte.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Heriberto Frías #573, Colonia Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 3444 6863
Costo por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Miércoles y jueves de 13:00 a 22:00 hrs., viernes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs.
Página Web: nortenito.com
Facebook: facebook.com/NortenitoSteakEns
Instagram: instagram.com/nortenito_steak_ens