O’Mandu – Pan al vapor y sabores coreanos en la Colonia Juárez (Zona Rosa)
Muchos de nosotros crecimos viendo caricaturas japonesas. Ya fuera Sailor Moon, Candy Candy, Dragon Ball Z o Randma 1/2, y muy a pesar de lo que decía mi madre, yo era fan de las series. Había varias cosas que me llamaban la atención de esas serie: entre los ojos enormes de las protagonistas o las piernas eternas y micro faldas, lo que comían me intrigaba. Y no lo digo por el arroz, si no por algo que se comían de un bocado… un tipo de bocadillo esponjoso, ¿Sería dulce? ¿Salado? ¿Relleno? ¿Seco? ¿Qué come Chihiro?
No fue hasta mucho después que descubrí que ese platillo era Pan al Vapor; un snack de origen Chino que se extendió por toda la región, convirtiéndose en un platillo básico en la dieta de Japón, Corea y demás países de Asia. Tradicionalmente, el Baozi, como se le conoce a este platillo en China, se rellena de carne de cerdo o verduras; sin embargo, en otros países se utilizan todo tipo de rellenos dulces y salados. Además de los rellenos, la masa del O’mandu, versión coreana del pan al vapor, también incorpora ingredientes como chocolate, mango y café a la masa del pan, logrando infinitas combinaciones de sabores.
Hace unos cuantos años, el O’mandu llegó a la Ciudad de México. Llegó a un pequeño local, con el mismo nombre, en la calle de Estocolmo, en la Zona Rosa. Era un lugar tan sencillo que pasaba desapercibido y en el que únicamente ofrecían una pequeña variedad de pan al vapor coreano, y uno que otro jugo o refresco asiático. A pesar de eso, O’mandu empezó a llamar la atención de todo el mundo, llevándolos a incorporar más sabores de pan al vapor y uno que otro bentō (paquetes de comida) estilo coreano.
Hoy en día, el concepto de O’mandu ha cambiado. Dejó de ser el sencillo local de la Zona Rosa, para convertirse en un pequeño restaurante, bien establecido y con un diseño muy agradable, en el que puedes sentarte a disfrutar de diferentes platillos coreanos y de la especialidad de la casa, el Pan al Vapor. Todo, en un ambiente tranquilo, sumergido en la cultura pop coreana.
En O’mandu podrás encontrar todo tipo de panes al vapor, dulces y salados. Desde el tradicional relleno de cerdo o de frijol dulce, hasta el delicioso relleno de queso con mango, el de queso con zarzamora, el de té Matcha, doble chocolate o café. Además, tienen O’mandus especiales, con diseños de pollos o pandas, para los más pequeños. Mientras que, para comer, cuentan con diferentes platillos japoneses y coreanos, entre los que destacan el Onigiri, el Zazang-Myeon, el Tankatsu Dubbap, los rollos y la Vapoburger. Y, por si fuera poco, también tienen Bubble Tea (bebidas con tapioca) y Choux (profiteroles) al estilo coreano para el postre.
O’mandu es un lugar único en la Ciudad de México. Un pequeño rincón en el que los amantes del Manga o de las culturas de Asia, especialmente coreana y japonesa, pueden reunirse para disfrutar de ricos platillos orientales, algún bentō y, sobre todo, deliciosos panes al vapor. Todo a un precio más que accesible, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de una tarde llena de sabor y color en la Zona Rosa.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Estocolmo #18, Colonia Juárez (Zona Rosa), Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 52074554
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:30 hrs., domingo de 12:30 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/Omandupanalvapor
Instagram: instagram.com/omandu_oficial
Twitter: twitter.com/Omandu_Oficial
Imágenes tomadas de facebook.com/Omandupanalvapor