Peltre Lonchería – Platillos casuales de Daniel Ovadía
Aunque no lo creas, hubo una época en la que el Peltre se ganó el corazón de nuestras abuelas; por lo mismo, en prácticamente todas las cocinas mexicanas podías encontrar utensilios o vajillas de esta aleación. Pero, el Peltre vivió una época de obscurantismo, en la que todo el mundo pensaba que no era un material digno de nuestro aprecio… hasta que se volvió a poner de moda, y a venderse en todos los bazares de diseño de México como un producto único.
Y, bajo este nuevo revival del Peltre, el chef Daniel Ovadía, seguramente lo habrás conocido por sus colaboraciones en restaurantes como Nudo Negro y Merkava, decidió retomar el Peltre, para convertirlo en una Lonchería hipster, de esas que ofrecen platillos mexicanos sencillos, pero reinventados, para dejarte con el ojo cuadrado. No importa a qué sucursal vayas, al entrar te encontrarás con un diseño moderno, realizado por Ariel Rojo, mismo que retoma elementos tradicionales mexicanos, para crear una personalidad única.
En la carta de Peltre Lonchería, Daniel Ovadía incluyó una gran variedad de platillos mexicanos y/o casuales, perfectos para el desayuno o la cena, pero preparados con ingredientes de calidad y con recetas únicas de la casa: Molletes, Chilaquiles, Enchiladas, Sopas, Ensaladas y Sándwiches con recetas pensadas para satisfacer a cualquier comensal. Además, cuentan con una buena variedad de panes dulces.
Si vas por la mañana, puedes pedirte unos Chilaquiles Rojos o Verdes, unas Enfrijoladas, unos Huevos Rancheros o Divorciados, un Omellette de Queso da Cabra, unos Molletes, un Avocado Toast, un Sándwich de Huevo, un Pan Franccés o una Bomba de Frijol, entre otros platillos. Por la tarde, puedes echarte unas Flautas de Tinga, unas Enchiladas, un Pollo en Salsa Verde, unas Crepas de Huitlacoche con Pollo, unas Enmoladas, una Milanesa Empanizada o una Tampiqueña, entre otros.
Peltre Lonchería es uno de esos restaurantes, en los que te sentirás en una versión cool de algún VIPS o Toks… No, no lo digo por su mala calidad de alimentos y servicio, sino por el concepto de los platillos que sirven ahí; aunque en este lugar tendrán un toque hipsters, de autor, por decirlo de manera más sibarita. Es un restaurante para comer bien, a precios que oscilan entre lo barato y lo medianamente caro, pero con buena calidad, lo que justifica el costo. Es una buena opción para desayunar o cenar con onda, si te encuentras cerca de alguna de sus sucursales.
¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: De $150 a $300 pesos
Página Web: bullandtank.com/peltre
Facebook: facebook.com/LoncheriaPeltre
Instagram: instagram.com/peltre_loncheria
Twitter: twitter.com/Peltre_DO
Condesa: Saltillo #73, Colonia Condesa, Ciudad de México, CDMX
Roma: Álvaro Obregón #85, Colonia Roma, Ciudad de México, CDMX
Polanco: Petrarca #253, Polanco, Ciudad de México, CDMX
Santa Fe: Vasco de Quiroga #3800 (Palacio de Hierro Santa Fe), Ciudad de México, CDMX
Perisur: Periférico Boulevard Adolfo López Mateos #4690 (Palacio de Hierro), Ciudad de México, CDMX
Cuauhtémoc: Río Lerma #213, Colonia Cuauthémoc, Ciudad de México, CDMX
Parque La Mexicana: Dentro del parque la Mexicana, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, CDMX