Pinche Gringo – La embajada del BBQ Texano en la Ciudad de México
Dan DeFossey es un neoyorkino que llegó a vivir a la Ciudad de México, después de haber vivido en Texas durante algún tiempo. Una vez en la CDMX, Dan empezó a buscar lugares que sirvieran la típica BBQ Texana de la que se había enamorado; pero la propuesta era escasa, si no es que nula. Así que, junto a Roberto Luna, empezó a experimentar con las recetas tradicionales de BBQ texana, ahorró unos cuantos pesos y puso un sencillo restaurante de BBQ en un terreno baldío de la Colonia Narvarte.
Cuatro años después, Pinche Gringo, nombre con el que bautizaron su pequeño changarro, se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes de este platillo. Y es que, en Pinche Gringo lograron crear el concepto perfecto, en el que todo el mundo puede convivir con sus amigos y con auténticos desconocidos.
El concepto es muy sencillo. Llegas, te formas y esperas a llegar al frente de la fila. Una vez ahí, debes elegir entre las diferentes carnes ahumadas, las salchichas y las guarniciones, pagar y buscar una mesa libre, o algún espacio en las mesas comunales, y sentarte a disfrutar de tu comida. Un concepto, que recrea, las reuniones familiares en los jardines texanos. Entre las opciones que ofrecen en el menú de Pinche Gringo se encuentra el Brisket, el Pulled Pork, las Pork Ribs y las Salchichas (Kielbasa y con Jalapeño); mientras que los Side Dishes, o guarniciones a elegir, destacan el Mac & Cheese, los Frijoles con Cerdo y la Ensalada de Papa.
¿Pero qué hace que Pinche Gringo sea tan especial? Más allá del concepto sencillo y familiar, y del ambiente relajado, perfecto para ir con la familia o amigos; o que hace que Pinche Gringo destaque es la manera en la que preparan su carne. Y es que, toda la carne que sirven en este lugar es cocinada en ahumadores, a fuego muy lento, durante más de 12 horas, logrando que la carne sea increíblemente suave y tenga un delicioso sabor ahumado. Además, cuentan con una salsa BBQ bastante sabrosa. Por si fuera poco, también ofrecen una buena variedad de cervezas de barril, así como refrescos y limonada de refill; así como unos postres que están de rechupete, especialmente el pay de cereza (en temporada).
La sucursal original, en la Narvarte, es un patio grande, en el que podrás disfrutar del clima y ver algún partido de americano; mientras que, la sucursal de la colonia Anáhuac (mal llamada nuevo Polanco) es una enorme bodega en la que, además de comer rico y beber como se debe, podrás disfrutar de grupos de música en vivo, una pantalla gigante y diferentes eventos y competencias de ping pong y beer pong, entre otros.
Pinche Gringo es un lugar perfecto para olvidarte del estrés del trabajo y las deudas; un espacio dedicado a la comida y la buena vibra, en el que podrás disfrutar de la mejor compañía posible y un buen BBQ.
¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: de $500 a $600 pesos
Página Web: pgbbq.mx
Facebook: facebook.com/pgbbq
Instagram: instagram.com/pinchegringobbq
Twitter: twitter.com/pinchegringobbq
Pinche Gringo Patio (Narvarte) Dirección: Cumbres de Maltrata #360, Col. Narvarte Oriente, Ciudad de México, CDMX Teléfono: 63891129 Horario: Martes a viernes de 13:00 a 19:00 hrs., sábado y domingo de 12:00 a 19:00 hrs. |
Pinche Gringo Warehouse (Anáhuac/Polanco) Dirección: Lago Iseo #296, Col. Anáhuac I Sección, Ciudad de México, CDMX Teléfono: 63891129 Horario: Martes y miércoles de 13:00 a 19:00 hrs., jueves y viernes de 13:00 a 22:00 hrs., sábado y domingo de 12:00 a 19:00 hrs. |