Wöfflet – Waffles en Santa Fe
Si eres Godín y trabajas en Samara Shops, Santa Fe, y tu empresa no te da la prestación de comedor, saber muy bien que, la hora de la comida puede ser una tortura. No lo digo sólo por las enormes filas que se juntan en todos los establecimientos del food court o del Mercado Gourmet, sino porque suele ser un asalto para la cartera. Tienes dos opciones, formarte por horas y gastarte una millonada en alguno de los changarros fifí del MG (Mercado Gourmet goey) o formarte por horas y gastarte una buena lana mientras atascas tus arterias con la grasa de las hamburguesas o demás “cochinadas” del fast food. A veces pareciera que no hay un punto medio; por suerte, justo a la entrada del food court, justo frente al restaurante de sushi, abrió un pequeño kiosko donde podrás comer relativamente sano, a un precio relativamente accesible.
Me refiero a Wöfflet, o si eres un godín de la zona quizá lo conozcas como “la cosa esa de waffles que abrió frente a la fuente” (claro, si es que no le has dado un chance). Un pequeño changarro en el que podrás disfrutar de unos cuantos wafles dulces y salados, a precios bastante accesible (por lo menos es el promedio de la plaza) y con un buen sabor. Eso sí, todo preparado al momento y con ingredientes lo más frescos posibles. Una buena opción para comer algo diferente y no tan caro en Mordor.
Si vas a la hora de la comida, y buscas algo bueno, bonito y más o menos barato para comer, debes probar sus opciones de entrepanes (una palabra más rimbombante para decir emparedado). Puedes elegir entre cuatro diferentes waffle sandwiches; empezando por el Wöfflet de 3 Quesos, seguido del Wöfflet Deli (pastrami, pavo y gouda), el Wöfflet Clásico (pavo y gouda) y, en mi opinión el más rico de todos, el Wöfflet Gourmet (con trucha salmonada y queso crema). Todos los entrepanes tienen el tamaño justo para poder disfrutarlos, y vienen acompañados de ricas papitas fritas. En total, es la porción justa para quedar satisfechx, pero no atascar tu estómago por completo. Además, puedes pedirlos solos, o en combo con alguna bebida de la casa.
Y, si vas a la hora del postre, puedes puedes echarte alguna de sus paletas de Waffles. ¿Paletas de Waffles? Sí, básicamente es un Waffle con un palito de madera, al que le puedes poner la cobertura o el topping de tu elección. El resultado es un orgasmo de azúcar, que hará que sí disfrutes la junta de las cuatro de la tarde. Pero eso no es todo, y es que, además de las paletas, tienen algunos helados de yogurt con toppings y coberturas, para que te endulces y refresques a la vez. Por cierto, también tienen un montón de bebidas con café, frías, calientes y frappes para que despiertes como debe ser.
Al final, se puede decir que Wöfflet es uno de esos rincones donde puedes comer rico y a un precio bastante accesible, sin tener que salir de Samara Shops. Es una buena opción para variar un poco la comida del día a día y endulzar tu tarde con alguno de sus postres.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av Sta Fe #50, Zedec Sta Fé, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 8190 5076
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Facebook: facebook.com/wofflet
Instagram: instagram.com/wofflet.oficial