RestaurantesRestaurantes Por Zona

Las Flautas de San Miguel – Antojitos Mexicanos en San Miguel Chapultepec

Me encontré con Las Flautas de San Miguel por error. Buscaba donde estacionarme en las calles de la San Miguel Chapultepec cuando, en la calle de General Cano, me encontré con un pequeño local que resaltaba por su sencillez. Tenía una modesta marquesina que indicaba el nombre del lugar, y una mesita sobre la acera, con lugar para que dos personas se sienten a comer.

Se abrió mi apetito desde que dí con el lugar, por lo que, saliendo del compromiso que tenía, decidí sonsacar a todos para que nos diremos una vuelta y probar Las Flautas de San Miguel. Al llegar descubrimos que era un lugar más grande de lo que esperaba, aunque seguía siendo bastante pequeño. Tenía unas siete u ocho mesas a lo largo del lugar y una pequeña barra con una máquina de espresso y con algunas tisanas. Era un auténtico restaurante de barrio, sin lujos o pretensiones.

Nos sentamos en la única mesa desocupada e, inmediatamente, uno de los dueños nos dio la bienvenida y nos entregó un pequeño cuadernillo con hojas enmicadas , donde se podía ver la carta. Tenían varios desayunos (flautines, torras de chilaquiles, molletes, chilaquiles, etc.), pancita, pozoles (Verde, blanco y rojo, de maciza, pollo, vegetariano y surtido), chilaquiles (verdes, rojos, albañil y con mole), enchiladas, tostadas, tacos, flautas, huaraches y quesadillas, así como filetes (de res y pescado) y pollo asado, entre otros platillos del estilo.

Al final nos decidimos por un pozole rojo surtido, uno verde de pollo, un huarache de bistec y unas Flautas surtidas; y agua de guayaba para acompañar, que por cierto, tenía refill. Poco tiempo después de ordenar, nos llevaron todos los platillos. Todos ellos bastante bien servidos y muy sabrosos. Además, nos sirvieron pan y tostadas, así como crema y varias salsas que estaban deliciosas.

Quedamos completamente satisfechos; habíamos comido delicioso, basto y por muy poco dinero. Además, el servicio había sido muy cercano y amigable, dejándonos un gran sabor de boca y muchas ganas de regresar a probar los demás platillos que ofrecen en Las Flautas de San Miguel. Este pequeño local de la San Miguel Chapultepec es uno de esos rincones que le dan vida a la colonia, y en la que todo mundo puede pasar un rato agradable, disfrutando de las delicias de la comida mexicana. Todo, en un ambiente tranquilo y a precios más que accesibles; lo que lo hace ideal para comer cualquier día de la semana.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Calle Gral. Juan Cano 93, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, CDMX
Teléfono:4632 3919
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., sábado de 9:00 a 16:00 hrs.


Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga